WWW.TRESINASPORT.COM

 

CAMPIONAT DE CATALUNYA D'AUTOCROSS

MOLLERUSSA, 11 DE MARZO DE 2.007

 

 

MEJOR IMPOSIBLE!

 

El pasado domingo 11 de Marzo es dio la salida a la temporada 2.007 del Campionat de Catalunya d'Autocros en el circuito de Mollerussa. Tresina Sport acudió a la cita con sus 3 pilotos, David Boltà, Jordi Boltà y Vicente De La Torre. La matinal se presentaba un tanto incierta, pues tanto Jordi como Vicente habían estado hasta el último momento poniendo a punto sus vehículos, después de muchos problemas. Un circuito aparentemente en buen estado pero que pronto empezó a ceder, saliendo muchos agujeros que hicieron estragos en las transmisiones y en las cajas de cambios de los vehículos que tomaron la salida. Hay que destacar el esfuerzo de la Organización de la prueba para cumplir los horarios, dada la alta inscripción de vehículos, y que se llevó a cabo con rigurosa puntualidad dando una imagen excelente de cara al público por el poco tiempo que transcurría entre manga y manga, empezando las finales al filo de las 14.00 hrs.

 

los entrenamientos no podían empezar mejor, con la "pole position" para Jordi Boltà, seguido de Marc Barcons, David Boltà en 3er lugar y 4a posición para Vicente de la Torre, sobre un total de 17 pilotos en pista.

 

RESULTATS ENTRENAMENTS(pdf)

 

La primera manga se convirtió en todo un espectáculo por la resbaladiza y casi impracticable pista que quedó después de la "remojada" que dieron al circuito. David Boltà, después de una buena salida, se pudo situar en 1ª posición, lugar que ya no abandonaría hasta al final, a pesar de la presión de Joaquim González, que se acercó pero no lo suficiente como para adelantarlo. Jordi Boltà se vio afectado por la entrada de una pequeña piedra en los carburadores de su coche que quedara acelerado a tope, abandonando cuando rodava en tercera posición. En la serie "b", Vicente de la Torre se veía superado en la salida por LL.Codina y en F.Vilamitjana, pero rápidamente los pudo superar aprovechando la mejor puesta a punto de su vehiculo, ganando la manga sin paliativos. Mencionar algunos abandonos como son los de M.Barcons, con problemas de embrague, David Cabeza, con rotura en la caja de cambios de su 205.

 

En la segunda manga, David entraba a final de recta en 1ª posición, pero se veía superado por J..Bonamusa en la 2ª vuelta y por Jordi Boltà en la 4ª, después de efectuar una gran remontada desde la 3ª fila de la parrilla. En la serie "b", buena carrera de Vicente, que entró en 2ª posición detrás de Lluís Codina. A destacar la rotura de Joaquim Gonzàlez cuando rodaba en 3ª posición.

 

Con estos resultados, se "plantaban" los tres pilotos de Tresina Sport en la final, con salida en 1ª fila de parrilla de David y de Vicente y Jordi Boltà desde la 3ª fila. La buena salida de David Boltà hizo que llegara a final de recta emparejado con Lluís Codina, pero en una maniobra en la apurada de frenada, hizo que calculara mejor que su rival la entrada de la zona húmeda, entrando por el interior de la curva mientras Codina salía "disparado" hacia el talud de tierra, colocándose líder de la cursa. Vicente se situaba tercero pero con ciertos problemas en la caja de cambios de su 205, que se quedaba sin la 2ª,  haciendo "malabarismos" para poder rodar a un buen ritmo. Jordi Boltà, fue remontando posiciones desde la salida, avanzando progresivamente vehículos hasta situarse detrás de Vicente en la 5a vuelta. Mientras tanto David Boltà rodaba en solitario hacia la victoria sin ningún contratiempo, ganando la carrera, seguido de Vicente y de Jordi, HACIENDO UN TRIPLETE HISTÓRICO PARA EL EQUIPO TRESINA SPORT POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA !!! 

 

Mucha alegría entre los pilotos del equipo al acabar la carrera propiciada por haber superado con éxito las dificultades para tener los coches a punto para la carrera y de los aficionados que nos acompañaron a lo largo de toda la mañana desde las gradas del circuito, que disfrutaron, y mucho, de un final de carrera inédito. Inmejorable forma de empezar el Campionat de catalunya, colocando los tres vehículos del equipo al frente det la clasificación general del Campionat.

 

 

 

En la categoría de 2.000cc, victoria trabajada de Josep Brutau, que parece ser que este ha de ser el su año en la categoría, seguido de Carles Cànovas y de Angel Capellera, en una carrera reñida y entretenida para el público que asistió al circuito.

 

En la categoría de car cròs, los pilotos punteros de las ultimas temporadas coparon les primeras posiciones, con victoria del Campeón de España, Jordi Casas, seguido del Campeón de Catalunya, Ernest Planas, de Marc batlle y de Jordi Puigvert.

 

 

CLASSIFICACIONES FINALES CARRERA (pdf)

 

IMAGENES EN CARRERA       PARRILLA SALIDA FINAL   DAVID-JORDI     TRESINA SPORT 100%    VICENTE-JORDI

 

IMAGENES PÒDIUMS(www.offroad.cat)      1.600cc         2.000cc         Car Cross

 

 

LISTA INSCRITOS (pdf)

 

CIRCUITO MOLLERUSSA

        

VOLVER