Portada>actualidad>eslalom Masquefa

25/09/2007

Jordi JULIÁ

Cataluña: Slalom Masquefa

Los componentes del Club Esportiu Gas a Fons de la barcelonesa población de Masquefa reunieron a 27 equipos para la disputa de la cuarta prueba del campeonato, que poco a poco recupera las pruebas aplazadas a principio de temporada. El gran dominador de la misma no fue otro que el ídolo local, David Cabeza, imponiéndose a rivales de autocross y a los especialistas de la disciplina.

Difícil recorrido
El bonito y largo trazado urbano, combinando partes de asfalto y tierra, dejó a todos descolocados y solamente cuatro fueron los pilotos en conseguir hacerlo correctamente en la primera toma de tiempos, fueron David Bolta (205), Pablo González (AX), Joan Llopart (Astra) y Óscar González (Kadett). A pesar de que algunos estuvieron más afinados, en la siguiente toma otros pecaron en las penalizaciones, caso de Óscar González, Llopart o David Bolta, y si además contamos con un tiempazo de Cabeza y Jordi Bolta, con sus Peugeot, ya tenemos los dominadores en los que fijarnos y alos que batir en las dos próximas pasadas.

Intentando limar segundos
Los discretos tiempos de la tercera pasada no dieron ventaja a nadie más que a los mencionados anteriormente, aunque la victoria de Óscar González le aseguraba un sitio entre los mejores, junto a Pablo González y David Bolta. Llegó la última y definitiva salida en la que los hermanos Bolta marcaron similares tiempos y, por consiguiente, Jordi superaría a David. Luego vendría el turno de Badia con el AX de Pablo, que con similar tiempo, 2.07, quedaría por delante de él. La victoria estaba en manos de David Cabeza, que solamente tenía que pilotar sin cometer errores y así lo hizo. Solamente quedaban los líderes del campeonato, Óscar González y Joan Llopart, que en cualquier momento pueden disipar las esperanzas de sus rivales, pero esto no fue así y el primero se conformó con los tiempos anteriores, mientras el segundo se vio privado de un mejor tiempo a causa del polvo levantado por el Astra. Resaltar a Latorre, que estuvo en tiempos de los mencionados con su Peugeot 205 GTi.

Los participantes en la Clase II, Poyuelo y Torrequebrada que compartían el Corsa, quedaron seguidos en la clasificación, en la posición16 y 17. El actual campeón de autocross en Turismos 1.600, Francesc Sala, se estrenó con un Kart Cross Demon, al que tiene que amaestrar.

CLASIFICACIONES
1.
D. Cabeza (Peugeot 205 GTi), 4.4.10.57. 2. J. Bolta (Peugeot 205 GTi), 4.13.02. 3. D. Bolta (Peugeot 205 GTi), 4.16.38. 4. S. Badia (Citroën AX), 4.17.30. 5. P. González (Citroën AX), 4.18.25. 6. O. González (Opel Kadett), 4.19.98. 7. Vicente Latorre (Peugeot 205 GTi), 4.25.99. 8. J. Llopart (Opel Astra GSi), 2.38.07. 9. J.L. Ulloa (Opel Corsa), 4.36.10. 10. O. Gel (Peugeot 205 GTi), 4.36.15… hasta 26 clasificados

                        TORNAR