Rallye de la Castaña - ESSO Mavisa Sport. Galicia - 25/10/2004

Gran actuación de David Vilanova que roza el podio en Agr.II
 

Josep Bruguera sigue sin suerte y debe dejar el rallye con el disco del embrague roto

La penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha tenido un final agridulce para el equipo ESSO-Mavisa Sport. David Vilanova y Óscar Barrera han tenido la mejor actuación de la temporada terminando la carrera en un excelente cuarto lugar entre los vehículos de dos ruedas motrices. La cruz de la jornada han sido Josep Bruguera y Joan Paré que han vivido en tierras orensanas un nuevo capítulo su particular calvario de problemas mecánicos.

“El embrague ha empezado a patinar en el segundo kilómetro del primer tramo ‘de verdad’ del rallye, por lo que hoy no hemos podido medirnos con los mejores dos ruedas motrices en ningún momento. Tras dos tramos con problemas, el disco se ha roto y ha terminado nuestra carrera”, comentaba Bruguera resignado.

El benjamín del equipo ha sido el que ha llevado el Peugeot 206 XS hasta la meta en un rallye que escondía muchas trampas y en el que los abandonos han sido numerosos. Vilanova-Barrera además de conseguir no cometer errores han realizado un rallye de menos a más escalando posiciones tramo a tramo hasta conseguir incluso un fantástico segundo scratch de la categoría en el último tramo del rallye

Vilanova tenia hoy motivos para estar satisfecho: “Nuevamente hemos corrido un rallye durísimo. Nosotros hemos empezado un poco retrasados porque hemos perdido un minuto en el segundo tramo al pinchar. A partir de entonces hemos intentado concentranos al máximo y a pesar de que el terreno estaba muy roto, nuestro 206 XS ha aguantado sin más sobresaltos y hemos conseguido un resultado fantástico”. El Rallye de la Castaña de A Guadiña ha resultado particularmente duro y han sido muchos los abandonos registrados en esta carrera. La organización ha tenido incluso que acortar el tramo C ya que algunos kilómetros estaban impracticables.

Ignacio Sanfilippo y Diego Vallejo han resultado vencedores de la Agrupación II en Ourense con su Fiat Stilo Delante de Vilanova-Barrera se han clasificado los dos primeros Punto de la copa: Pardo-Rivera y Fernández-Serrano.

La última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se celebrará muy cerca de la base del equipo ESSO-Mavisa Sport. Será en la ciudad vallesana de Sabadell, los próximos 13 y 14 de Noviembre. El Rallye de Tierra de Sabadell tendrá la particularidad de que se disputará en la jornada de domingo.

 

                                                                          TORNAR