Rallye de Granada - ESSO Mavisa Sport. Andalucía - 27/09/2004

La correa del alternador impide a Bruguera-Paré teminar el rallye
 

Vilanova-Barrera séptimos de Agrupación II

La mala suerte no quiere abandonar a Josep Bruguera y Joan Paré en su andadura por el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de esta temporada. El piloto osonense partía dispuesto a conseguir un buen resultado pero ha tenido que abandonar en el octavo tramo al romper la correa del alternador. David Vilanova y Óscar Barrera, en cambio, han cuajado una buena actuación y en una progresión clara en su primera temporada, en el nacional se sitúa entre los mejores de dos ruedas motrices.

“Esta visto que este año no levantamos cabeza. Tanto lo ocurrido hoy con la correa del alternador como lo que ocurrió en Madrid con los inyectores son problemas banales, pero en ambos casos nos han dejado fuera de carrera”, comentaba Bruguera resignado. El piloto de Roda de Ter ha empezado con ciertos problemas de presiones de neumáticos y ha roto un amortiguador trasero en un salto, aunque ninguno de estos problemas le ha retrasado mucho ya que tras empezar la segunda vuelta ya estaba tercero de dos ruedas motrices. En el último tramo del segundo bucle se ha roto la correa del alternador y Bruguera-Paré no han podido alcanzar la llegada al quedarse sin batería. “Ha sido una lástima porque el coche va perfecto y se muestra muy competitivo, pero nos aguan la fiesta estos pequeños problemas. Lo más importante es romper la racha negativa de problemas y cuando eso ocurra seguro que vendrá un buen resultado”, concluía Bruguera.

David Vilanova y Óscar Barrera han conseguido su objetivo: “Ha sido un rallye muy duro, con mucho calor y con los tramos muy rotos tras las tres pasadas. La neutralización del quinto tramo nos ha perjudicado y al salir tan atrás también nos hemos encontrado varios coches con problemas en muchos de los tramos por lo que teníamos que aminorar el ritmo. A pesar de todo estoy muy contento de haber terminado”, comenta Vilanova.

Sergio Vallejo y Ramón López, con un Fiat Stilo se han impuesto en la categoría de dos ruedas motrices en su estreno en el Nacional de Tierra esta temporada. El piloto oficial de Fiat se ha beneficiado de los problemas de Enrique García Ojeda y su 206 Gti 2.0. Tras el gallego, se han situado los primeros puntos del Copa: Perez-Moreno y Fernández-Rodriguez.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá lugar en Ourense, concretamente el 23 de Octubre.
 

 

 

 

 

                                                                          TORNAR