Mala suerte para el equipo ESSO-Mavisa Sport en Cantabria
Bruguera ha abandonado cuando iba tercero de dos ruedas motrices, mientras que Vilanova ha sufrido mucho para estar en la llegada

 
 

El Rallye de Tierra de Cantabria, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad ha supuesto el primer abandono de la temporada para uno de los Peugeot 206 XS del equipo ESSO-Mavisa Sport. Josep Bruguera y Joan Paré se han visto apeados de la carrera al tener problemas en la transmisión de su 206 XS nada más empezar el segundo de los bucles que conformaban el rallye. Tras los 4 primeros tramos Bruguera-Paré ocupaban una magnífica tercera posición entre los coches de dos ruedas motrices. David Vilanova y Óscar Barrera, por su parte, han conseguido finalizar el rallye aunque no exentos de problemas, no han podido aspirar a más que a una 26ª posición final.

“Lo más positivo de este rallye es que nuestro 206 XS 1.6 cada rallye va mejor”, comentaba Bruguera ante su abandono. “Me he encontrado muy cómodo con el nuevo cambio y a pesar de no haber probado el coche, enseguida me he situado en los tiempos de los Stilo, e incluso con el Punto Kit Car de Navarro. Sin embargo ha cedido el autoblocante y no he podido empezar a buscarle los límites al coche”. Bruguera se ha mostrado muy optimista de cara a la segunda parte de la temporada: “Hemos llegado a un nivel de competitividad muy bueno. Me gustaría poder preparar bien la doble cita de Madrid de principios de septiembre porque creo que tenemos grandes posibilidades de estar asiduamente en el podio de dos ruedas motrices”. En este sentido es posible que Bruguera se plantee su participación en el rallye de Cervera, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallyes de Tierra.

Los benjamines del equipo, David Vilanova y Óscar Barrera han vivido en Torrelavega un nuevo capítulo en su aprendizaje en el Nacional de Tierra. Vilanova ha sufrido un “toque” en el primer tramo que le ha retrasado considerablemente ya que la dirección ha resultado tocada. En el segundo bucle los problemas han aparecido con el cable del embrague y cuando la meta ya estaba a la vista, una rotura de un manguito les ha hecho terminar el último tramo “a vela”. A pesar de todo, Vilanova se mostraba satisfecho: “Estoy encontrándome todas las situaciones posibles que por otra parte son tan habituales en los rallyes. Estoy contento con mis tiempos y mi progresión cuando el coche ha ido bien. Además, como el de Bruguera, mi 206 XS también va evolucionando y con el cambio de 6 velocidades que he estrenado en esta carrera creo que puedo estar muy arriba, aunque la verdad es que todavía tengo que acostumbrarme a él un poco mejor”

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra entra ahora en un paréntesis de 7 semanas. El Equipo ESSO-Mavisa Sport volverá a competir en el nacional los días 4 y 5 de septiembre con la doble cita puntuable que tendrá lugar en Madrid.


 

CLASIFICACIÓN FINAL - RALLYE DE TIERRA DE CANTABRIA

1.

Txus Jaio Arrizabalaga

T.Jaio - L.Cruz

Mitsubishi Lancer Evo VIII

58:00,7

2.

Flavio Alonso

F.Alonso - V.Perez

Seat Ibiza 4 x 4 Proto

a 0:17,0

3.

Euskadi Racing

J.Izaguirre - E.Gomez

Mitsubishi Lancer Evo VIII

a 0:26,3

4.

Gamace Mc Competición

O.Gomez - J.Mercader

Subaru Impreza WRX Sti

a 0:44,9

5.

Alex Sabater Casals

A.Sabater - M.Amblas

Mitsubishi Lancer Evo VI

a 0:58,5

6.

Racing Tias Lanzarote

S.Lemes - J.Lemes

Mitsubishi Lancer Evo VII

a 1:07,4

7.

Escuderia Baix Emporda

M.Pou - M.Muñoz

Mitsubishi Lancer Evo VI

a 2:55,1

8.

A. D. David Sport Rallye

D.Hernando - A.Fernandez

Subaru Impreza WRX Sti

a 2:58,5

9.

Concesionarios Peugeot

E.Garcia-Ojeda - R.Fernandez

Peugeot 206 GTI 2.0

a 3:28,4

26.

Esso-Mavisa Sport

D.Vilanova - O.Barrera

Peugeot 206 XS 1.6

a 8:51,8

 

      

                                                     

                                                                          TORNAR