CAMPIONAT D'ESPANYA I DE CATALUNYA D'AUTOCRÒS
MOLLERUSSA, 2 i 3  de Juny de 2012
http://www.tresinasport.com

 

 

AUTOCROSS MOLLERUSSA 4/6/2012  
Gran fin de semana de participación y público en el que destaca la victoria de Sergio Bello después de un año y varios meses de recuperación por un accidente, y la participación de la Campeona Mundial de trial y dakariana Laia Sanz.
 

Escudería Mollerussa fue la encargada de organizar de forma exitosa la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross, en la que se dieron cita unos 90 pilotos y que estuvo marcada por las cambiantes condiciones meteorológicas, por la competitividad, el espectáculo deportivo y la gran afluencia de público.

La climatología cambiante durante el fin de semana marcó la competición, pasando de las temperaturas asfixiantes del sábado a la tormenta del domingo por la madrugada que dejó embarrado el circuito, hechos que no impidieron la celebración de la actividad deportiva con total normalidad. Deportivamente, la competición fue muy atractiva gracias a unos entrenamientos, clasificatorias y finales muy espectaculares en las cuales los pilotos hicieron vibrar a los espectadores con luchas sin cuartel y adelantamientos al límite, destacando entre otros aspectos, la victoria de Sergio Bello después de 1 año y varios meses de recuperación por un grave accidente sufrido en una carrera de Car Cross y por la participación de la Campeona Mundial de trial y dakariana Laia Sanz.

Con temperaturas altas y un sol radiante, el fin de semana de carreras en Mollerussa empezó con las verificaciones técnicas y administrativas pertinentes. Tras la reunión informativa a los pilotos –Briefing- y una pausa para comer, a las 14.30 comenzó la competición con las sesiones calificativas, que se han saldado sin incidentes.

En División III, el mejor tiempo de entrenamientos clasificatorios se lo adjudicó el piloto de la Esc. Lleida J.E. de María con su Speed Car, con un mejor crono de 46.773; a seis décimas del segundo clasificado C.Hernando con su Fórmula HS.

En cuanto a la División Car Cross, el más rápido fue el piloto de Esc. Talavera A. Manzano, que con su con su Demon Car marcó un mejor tiempo de 47.304, siete centésimas por delante del Speed Car de J.M. González, segundo.

Los entrenos de la División II losdominó el burgalés del AC Pineda D. Urbán, con su Citroën Saxo, registrando un mejor crono de 51.496; a ocho décimas, el Opel Astra de J. Cánovas.

En lo que concierne a la División II-A, el más rápido fue elpiloto de Esc. Trapaga A. Uranga con un mejor crono de 51.537, justo una décima y media por delante del segundo clasificado, X. Crespí.

En la División I, el más rápido fue elpiloto del YaCar Racing P. Calviño, que con su Ford Fiesta marcó una mejor vuelta de 51.696, tres décimas por delante del Peugeot 206 de R. Rodríguez.

Como es habitual a continuación se disputaron las primeras mangas clasificatorias de las distintas Divisiones.

La 1ª manga de la División III terminó con el gerundense J.E. de María y su Speed Car en primera posición; segundo, a doce segundos, le siguió D. Pascual con su Suzuki Hayabusa; Tercero, a diecisiete segundos, quedó J.C. Barredo.

En la División Car Cross ganó J.M. González con su Speed Car, seguido de J.M. Lopez con su Yacarcross, segundo, y tercero fue S. Bello con su Speed Car.

En cuanto a la División II, Primero fue D. Urbán con su Citroën Saxo; segundo quedó J. González también con un Citroën Saxo. Tercero se situó A. Enríquez con un Opel Astra.

En lo que concierne a la División II-A, primero fue A. Uranga, segundo acabó I. Posado, y tercero terminó X. Crespí.

La División I ha fue dominada por el Ford Fiesta de P. Calviño, primero, segundo fue R. Rodríguez con un Peugeot 206, y tercero quedó F. Fernández, con un Mitsubishi Evo VI.

La Jornada de domingo empezaba con la disputa de las segundas mangas de cada División, estando la pista embarrada y el cielo nublado.

En la División III mandaba David Pascual y su Suzuki Hayabusa. Por detrás de él quedaba J.E. de María con un Speed Car y en tercera posición terminaba J.C Barredo con su fórmula JCB.

Por lo que respecta a la División II-A se imponía A. Uranga seguido de Iván Posado, segundo, y X. Crespí, tercero; todos con Citroën Saxo.

En cuanto a la División II, se imponía A. Enríquez con un Opel Astra, seguido de J. Prims con un Opel Corsa, y tercero era D. Urbán con su Citroën Saxo.

La División I era capitaneada por R. Rodríguez y su Peugeot 206, seguido de P. Calviño y su Ford Fiesta mientras que tercero acababa F. Fernández con su Mitsubishi Evo VI.

En Car Cross el primero fue S. Bello con su Speed Car; segundo era G. Llano también con Speed Car mientras que tercero era D Berasaín con un Nitokar Evo II.

Después de los resultados de las dos mangas clasificatorias quedaban las siguentes clasificaciones:

División III: Primero J.E. de María con tres puntos, seguido de D. Pascual con tres (aunque peor tiempo de entrenamientos) y tercero J.C. Barredo con seis.

División II-A: Líder, A. Uranga con dos puntos. En segunda posición I. Posado con también dos puntos pero con peor tiempo de entrenamientos, y tercero X. Crespí con cuatro. Los tres con un Citroën Saxo.

División II: D. Urbán y su Citroën Saxo en cabeza con cuatro puntos. Segundo A. Enríquez con un Opel Astra también con cuatro puntos pero peor crono de entrenamientos. Tercero J. González, al volante de otro Citroën Saxo, con seis puntos.

División I: Primero, P. Calviño y su Ford con tres puntos. Segundo, R. Rodríguez también con tres puntos pero peor tiempo de entrenamientos. Tercero F. Fernández con seis.

Car Cross: En primera posición S. Bello con dos puntos. En segundo lugar G. Llano, con tres. Tercero, D. Berasaín también con tres, pero con peor tiempo de entrenamientos.

Justo después se pasó a la celebración de las finales B y C de Car Cross. De ellas cabe destacar la clasificación de la debutante en la categoría Laia Sanz (once veces ganadora del mundial de trial y doble campeona del Dakar femenino) que consiguió terminar la Final C en sexta posición remontando desde el último puesto de la parrilla. Los pilotos de la Final C que se han ganado el derecho a disputar la Final B han sido Maikel Vilariño, primero; F.J. Lucena, segundo; y J. Olea, tercero.

Por su parte, los pilotos de la Final B que han conseguido el derecho a estar en la Final A son J.J. Moll, primero; M. Batlle, segundo; y J.J. Aranda, tercero.

A continuación se disputaron las definitivas y decisivas Finales A.

En la División III venció D. Pascual con su Suzuki Hayabusa, seguido muy de cerca por J.E. de María y de J.C. Barredo, tercero.

En cuanto a la División II-A, primero tras una gran remontada, fue A. Uranga, seguido por I. Posado, segundo; mientras que tercero quedó C. Arco.

En lo que respecta a la División II el ganador fue J. González, claro dominador desde el principio a fin. Segundo fue A. Enríquez, y tercero T. Cánovas que, tras superar los problemas mecánicos de todo el fin de semana y remontar desde la cola de la parrilla, terminó tercero.

En División I, Perfecto Calviño fue el vencedor, seguido de Roberto Rodríguez, segundo, y J.M. Llorente, tercero, después de remontar desde el último lugar de la parrilla.

En la concurrida y competida División Car Cross, cabe destacar la victoria del piloto del Autocross Arteixo S. Bello, que volvía a lo más alto del podio después de un año y varios meses de recuperación, tras sufrir un grave accidente durante el desarrollo de una carrera de Car Cross. Segundo terminó el piloto del equipo Autopasión Gorka Llano y tercero fue David Berasaín de la Esc. Urbasa.

La próxima cita del Campeonato de España de Autocross se disputará los días 7 y 8 de julio en Carballo.

PRÈVIA CURSA

LLISTA INSCRITS

 

TORNAR