CAMPIONAT D'ESPANYA D'AUTOCRÒS
Carballo (Galícia, 7 i 8  de Juliol de 2012
http://www.tresinasport.com

 

AUTOCROSS CARBALLO - CARRERAS 8/7/2012  
El Autocross de Carballo estuvo marcado por una meteorología cambiante. Arkaitz Uranga, David Urban, Axier Guinea, Juan José Moll y Perfecto Calviño fueron los protagonistas de la jornada. La carrera fue retransmitida en directo por la Televisión gallega TVG.
 

Finalizo este IV AUTOCROS DE CARBALLO, puntuable para el campeonato de España de autocross, con un notable éxito de publico y unas finales llenas de emoción. El sol no acabo de brillar y la lluvia fina no se fue del todo, pero esto hizo que la pista estuviese más rápida, lo que hizo las delicias de los pilotos participantes. Por primera vez en la historia del Campeonato de la especialidad, la televisión, en este caso la TVG, retransmitió las carreras en directo.

DIVISION II-A
Final disputada a 9 vueltas en la que el piloto vasco Arkaitz Uranga de la Escuderia Trapaga lograba una cómoda victoria, con un tiempo de 7:16.133 ,que ya desde la primera vuelta cimentó posicionándose en la primera posición y haciendo una conducción muy ra´pida y fina que le llevaba a esa victoria final. Muy disputada fue la segunda plaza entre los pilotos Ivan Posada y Angel Pérez que al final se decantaba por el piloto Zamorano de la escuder´a Automóvil C Zamora que entraba a 1.94 segundos del primero y que lograba mantener la segunda plaza sobre el piloto local Angel Pérez. Mención especial merece el piloto de la peña autocros Arteixo que saliendo desde la ultima fila de la parrilla de salida, debido a una indisposición que no le permiti´a disputar la segunda manga clasificatoria y le penalizaba en la parrilla de salida, lograba colocarse en 3a posición desde la primera vuelta intentando en todo momento logar esa segunda posicio´n que al final no pudo conseguir.

DIVISION II
Final también disputada a 9 vueltas en la que el piloto de Burgos David Urban ganaba la final con total autoridad desde la primera vuelta y con un tiempo de 7:21.091. La segunda posición era para el Opel Astra del zamorano Alberto Enriquez el cual en una salida falsa en la que el coche se le quedaba quedándose a la cola, lograba en dos vueltas remontar y colocarse en segunda posición. Un puesto que disputo hasta el final con el piloto local Sergio Cancela quien no podida disputar la segunda manga clasificatoria y tenia que salir desde la ultima fila de la parrilla de salida, aun asi lograba una meritoria remontada que lo llevaba al final al tercer escalón del pódium.

DIVISION III
A destacar en este división el total dominio de los pilotos de Burgos que coparon las tres primeras posiciones del pódium, la carrera era ganada por Axier Guinea con un tiempo de 6:23.568 y que desde la primera vuelta mostró una total autoridad colocándose en la primera posición. En segunda posición y a 4.863 segundos del campeón se colocaba David Pascual del Automovil Club Mirandes, en tercera posición entraba Juan Carlos Barredo a 7.612 segundos del campeón.

CAR CROSS
Carrera ganada por el piloto Balear de la escuderia Mallorca Juan Jose Moll Hernandez con un tiempo de 6:23.692 aventajando en la línea de meta al piloto local de la escuderia yacar racing Eduardo Mosquera en 1.224 segundos. La tercera posición era para el también piloto gallego de la peña autocros arteixo Sergio Bello Alonso que llegaba a 11.622 segundos del campeón. La carrera desde la primera vuelta definió las posiciones finales con un Juan José Moll que le ganaba la posición a Edu Mosquera al final de recta de meta y no dejaba esa posición hasta el final mostrando un pilotaje constante y muy fino.

DIVISION I
Ultima de las finales disputadas y en la u´nica en la que un piloto gallego conseguida la victoria, este era el piloto de la escuderia yacar racing y actual campeón de Espan~a, Perfecto Calviño que con un tiempo de 6:38.277 aventajaba en la línea de meta al piloto de la peña autocross de arteixo Alex Riveiro que entraba a 16.481 segundos del li´der y que durante todo el fin de semana se mostraba muy competitivo. En tercera posición entraba Jesús Llorente a 17.313 segundos del primero. 


 

 

 

TORNAR