CAMPIONAT D'ESPANYA D'AUTOCROSS

TEMPORADA 2.011

 

 

El passat cap de setmana del 2 i 3 de juliol de 2011 es va disputar la quarta prova puntuable pel Campionat d'espanya d'autocross al circuit de Carballo (A Corunya). Tresina Sport no hi va aportar cap pilot.

A la divisió I, victòria per a Amador Vidal, seguit de Perfecto Calviño i de Santiago Ares, que varen aconseguir un triplet pe a la Escuderia A Coruña

Classificació divisió I

A la divisió II, Victòria pel pilot local Sergio Cancela, seguit del català Joan Salichs i del mallorquí Pau Sampol.

Classificació divisió II

A la divisió IIA, en la que habitualment competeixen els pilots de Tresina Sport, victòria pel local Angel Pérez, seguit del mallorquí Jose Martorell i del burgales David Urban. Amb aquest resultat, Angel Pérez es sitúa, provisionalment, al capdavant de la classificació del nacional.

Classificació divisió IIA

A la divisió III, victòria per Axier Guinea, seguit de Carlos Villanueva i Carlos Hernando.

Classificació divisió III

A la divisió IV, victòria pel català Joan E.De Maria, seguit dels locals Eduardo Mosquera i Iago Caamaño. Marc Batlle conserva el liderat del nacional, tot i que els tres primers classificats d'aquesta cursa li retallen uns punts molt importants.

Classificació divisió IV

La propera cursa es disputarà el proper mes d'agost as la catedral de l'autocross, concretament al circuit d'Arteixo, els propers 13 i 14 d'agost.

Classificació provisional del Campionat

 

Nota de Premsa RFEDA

III AUTOCROSS DE CARBALLO 4/7/2011  
En pleno período estival, se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross, concretamente en la localidad Coruñesa de Carballo.
 

En pleno período estival, se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross, concretamente en la localidad Coruñesa de Carballo, perfectamente organizada por el Club Rally Coruña y todos sus miembros y en la que ha destacado el espectáculo que han ofrecido los pilotos, que han hecho las delicias del público asistente, y las agradables temperaturas durante todo el fin de semana
 
En División 1, el piloto de la Peña Autocross Arteixo, Perfecto Calviño –Ford Fiesta-, ha dominado la sesión calificativa con un tiempo de 43,048, seguido de Amador Vidal y de Santiago Ares. La primera manga se la ha adjudicado Vidal, por delante de Calviño y Ares. En la segunda manga, Ares ha sido primero, segundo Llorente y tercero Caride. En la final Vidal –Bergantiños Motor/Mitsubishi Lancer- ha conseguido la victoria, Calviño –PA Arteixo/Ford Fiesta- se ha situado segundo y Ares –PA Arteixo/Mitsubishi Lancer, tercero.
 
Por lo que respecta a la División 2, también el piloto de la Peña Autocross Arteixo, Sergio Cancela –Peugeot 106- ha ganado la sesión calificativa con un tiempo de 47,039, a continuación se han clasificado Roberto Nieto y Pau Sampol. La primera Manga la ha dominado Cancela seguido del mallorquín Sampol y de Salichs; y en la segunda Cancela, ha repetido como primero, seguido de Salichs y Sampol. En la Final Cancela –PA Arteixo/Peugeot 106- ha conseguido la victoria, segundo se ha situado Joan Salichs –Esc. Lleida/Seat Ibiza-  y tercero Pau Sampol –TR Balear/honda Civic-.
 
En la División 2-A, y en cuanto a la sesión calificativa se refiere, se ha impuesto el piloto balear de la Escudería Pasq, José Martorell, que alos mandos de su Citroen AX ha conseguido un tiempo de 46,340, segundo se ha situado Arkaitz Uranga y  el tercer puesto lo ha ocupado Ángel M. Pérez. La primera manga se la adjudicado Pérez, seguido de Martorell y Uranga. La segunda manga también ha sido para Pérez, seguido de Uranga y Martorell.  En la final, la primera posición la ha ocupado Angel M Pérez –PA Arteixo/Citroen Saxo-, la segunda Martorell Pascq/Citroen AX-, y la tercera David Urban-CA Pineda/Citroen Saxo-.
 
En la División 3, la sesión calificativa se la ha adjudicado el piloto de la Escudería Rioja Alta Racing, Carlos Villanueva, con su Speed Car TTR y un tiempo de 43,034, la segunda plaza ha sido para Carlos Hernando y la tercera para Juan C. Barredo.. La primera manga ha sido para Guinea, seguido de Rivas y de Muñoz. En la segunda manga se ha impuesto Rivas por delante de Villanueva y Barredo. En la final, el primer cajón del podio lo ha logrado Guinea –AC MIrandés/Fórmula Hosek-, el segundo ha sido para Villanueva –Rioja Alta Racing/Speed Car TTR- y el tercer cajón ha sido para Hernando –AC Mirnadés/Fórmula HS Sport-.
 
En la División Car Cross, que como viene siendo habitual durante la temporada, es la categoría en la que han participado más pilotos –unos 40-, se ha vuelto a ver el máximo espectáculo durante todo el fin de semana, ya que se ha podido observar la gran competitividad e igualdad existente entre todos los pilotos. En los entrenamientos cronometrados se ha impuesto el piloto balear de la Escudería Mallorca Competició, Juanjo Moll, que con un Semog ha realizado un tiempo de 41,513, siguiéndole de cerca, en la segunda plaza Ivan Ares y en la tercera Maikel Vilariño. En la primera manga, Moll fue primero seguido de Mosquera y De Maria, y en la segunda manga Chamorro fue primero, seguido de Mosquera y De Maria. Una vez disputadas las dos mangas clasificatorias, se han celebrado la Final “C”, en la que se ha impuesto Quitián, por delante de Aguirrebeña y Moll. A continuación se ha celebrado la Final “B”, Siendo primero Llano, seguido de Roma y Puigvert. Y para terminar con el programa de Car Cross, se ha disputado la Final “A”, en la que se encontraban los mejores clasificados del fin de semana –los 12 mejores- más los 3 primeros de la Final “B”. El podio de la categoría lo compusieron, De Maria -Autopasión/Speed Car- en la primera plaza, segundo fue Mosquera –Bergantiños Motor/Ya Car Cross- y la tercera plaza fue para Iago Caamaño –Autopasión/Speed Car”, que realizó una gran remontada durante esta final.
 
La próxima cita del Campeonato de España de Autocross se celebrará los días 13 y 14 de agosto en Arteixo.

          

                                    

TORNAR